Capilla del MonteDestacadosPolítica

Vamos Capilla presenta proyecto de sello «Hecho en Capilla» para fortalecer la producción local

El sello de denominación de origen fue incorporado ya en varias localides del país y en la provincia de Córdoba, lugar que ya tiene más de 600 mil productos visibilizados con el nombre "hecho en Córdoba"

La iniciativa se tratará el próximo jueves en el Concejo Deliberante de Capilla del Monte. Allí también se trataría el proyecto de adhesión a la ley de Cannabis Medicinal que en este momento se encuentra en comisión.

Según expresó el espacio político Vamos Capilla, «esta iniciativa busca fortalecer la actividad emprendedora y comercial de la ciudad, mediante la creación de una certificación que identifique los productos elaborados en Capilla del Monte y promueva su consumo a nivel local, regional y nacional»

La creación de este sello acompañará el proceso de inserción de los emprendimientos en el mercado, y fomentará la mejora continua de la calidad y competitividad de los productos.

Las y los productores que obtengan el sello de «Hecho en Capilla del Monte» para productos locales podrán utilizarlo en sus etiquetas, embalajes y publicidades, de acuerdo a lo establecido en el reglamento. La Municipalidad de Capilla del Monte también podrá utilizar el sello en sus campañas de promoción y difusión de productos locales.

Entre los criterios de certificación el proyecto promueve que los productos deberán cumplir con los siguientes criterios de calidad y responsabilidad social y ambiental:

  1. Ser elaborados en su totalidad en la localidad de Capilla del Monte.
  2. Utilizar materias primas de calidad y de origen local, regional o nacional, de acuerdo a las características y posibilidades de cada producto.
  3. Contar con un proceso de producción y elaboración adecuado y sostenible, que garantice la calidad, la seguridad y la inocuidad de los productos.
  4. Respetar las normas y regulaciones vigentes en materia de salud, medio ambiente y comercio justo, y cumplir con las leyes laborales y de protección al consumidor.
  5. Mejorar continuamente la calidad y la competitividad de sus productos, y aplicar técnicas y tecnologías innovadoras y sostenibles en su proceso de producción y elaboración.

Para obtenerlo, los productos deberán cumplir con criterios de calidad y responsabilidad social y ambiental, y los productores deberán presentar una solicitud ante la Municipalidad, cumplir con una visita de verificación y pagar una tarifa establecida.

Lee el proyecto completo:

Proyecto de Ordenanza Sello Hecho en Capilla Del Monte by agustinfontaine on Scribd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba