Destacados

Capilla del Monte se organiza: feriazo cultural en la Plaza San Martín

El miércoles 21 de febrero, distintas organizaciones junto a vecinos y vecinas autoconvocadas, nucleadas en la Multisectorial Punilla Norte, se encontraron en la Plaza San Martín para realizar el “Feriazo Cultural”, ante las medidas de ajuste que el gobierno de Javier Milei está llevando adelante.

Desde las seis de la tarde distintos puestos de verduras y alimentos agroecológicos se desplegaron alrededor del Jardín de la Memoria de la Plaza San Martín de Capilla del Monte. Una radio abierta y el micrófono que fue rotando entre las voces de artistas locales y referentes de diversas organizaciones sociales, vecinales, ambientales, feministas, de la cultura, el ambiente y la economía popular.

Bajo la consigna, “No al DNU”, esta iniciativa surge desde la reciente conformada “Asamblea Multisectorial Punilla Norte”.  Frente a las políticas de ajuste y saqueo del gobierno que preside Javier Milei, nace este nuevo espacio que se fue consolidando desde el encuentro en las calles, como expresión de rechazo a las medidas que empeoran cada vez más las condiciones de vida de toda la población.

“La primera tarea fue unirnos a todas las asambleas y fuerzas del país que nos organizamos para que no avance la Ley Ómnibus con la entrega de todos nuestros derechos, recursos y el poder absoluto a un gobierno violento y soberbio”, explican desde la Multisectorial, dando cuenta de que aún queda en vigencia el DNU con dolorosas consecuencias.

Así, a lo largo de la jornada el micrófono abierto se hizo eco de cómo impacta este Decreto de Necesidad Urgencias en cada faceta de la vida: las niñeces; las mujeres y disidencias; el ambiente; la educación; la salud y la cultura. A su vez, encontrarse fue la alternativa para pensar desde lo colectivo otras formas posibles de resistencia que permitan hacerle frente al ajuste y las necesidades cotidianas que se incrementan cada día más.

“Nos proponemos también recuperar la participación ciudadana para un ejercicio democrático real, horizontal y práctico que vuelva a poner al pueblo como soberano de las decisiones políticas”, expresaron desde la Asamblea.

Ya pasadas las diez de la noche, lejos de ser un cierre de la jornada, la asamblea se hizo ronda y con el horizonte puesto en la articulación regional, la propuesta  fue que en cada rincón del país se escuche el repudio masivo a este Decreto que profundiza el estado de precariedad en que se encuentran las condiciones de vida de la gente.

La invitación es para todas las organizaciones y personas de Capilla del Monte y la región,  “a que se sumen a frenar el avance de este poder destructivo, movilizar nuestra sociedad y  promover nuevas prácticas para una política que represente los intereses de todos y todas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba