Política

Casi dos tercios de la población cree que el Gobierno Nacional va por mal camino

Imagen: http://climadeopinion.blogspot.com/

Así lo expresó Norman Berra al referirse a la encuesta de la consultora Ipsos:  «Fue un semestre muy malo para el oficialismo, probablemente el peor de todos» En la habitual columna con el consultor Norman Berra (Clima de opinión  –  Delfos), abordamos la caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri. Berra aseguró que «paradójicamente después de la buena última elección, la agenda del gobierno generó movilizaciones fuertes en contra, como la de la reforma previsional, las de los tarifazos, la crisis cambiaria y el FMI. Y entonces entró en una pendiente, una caída que no lograba repuntar»

«Un dato que nos pareció interesante fue el de la medición que preguntó que si  creen que van por buen camino o por mal camino. El 64% dice que va por mal camino y sólo el 36% cree que va por buen camino. El gobierno retrocede cada vez más hacia su núcleo duro. Y se ubica en su imagen positiva mucho más cerca del 30 que del 40%»

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Berra sostuvo que «de cara a las elecciones tenemos un escenario abierto y volátil. Va a depender fuertemente de como se resuelva o no la coyuntura económica»

«el triunfo de López Obrador en México hace cambiar la sensación de que la región había girado netamente hacia la centroderecha. Estamos viendo un mundo que gira hacia proteccionismo y deja en offside la estrategia de Cambiemos»

Escuchá la columna completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba