CórdobaDestacados

En julio, la inflación en Córdoba registró un incremento del 3,52%

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,52% respecto al mes anterior. El mismo mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Según reportó la Provincia, el IPC del mes pasado se explica principalmente por los aumentos en:

  • Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos comprados y consumidos en restaurantes, y verduras, tubérculos y legumbres.
  • Capítulo Propiedades, agua y electricidad, por el incremento en electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda.
  • Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos y compra-venta de vehículos.

Seguir leyendo en LMDiario


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba