Política

Renunció Jorge Triaca y este viernes abandonará la secretaría de Trabajo

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 12: El ministro de Trabajo, Jorge Triaca durante la reunion plenaria de las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados que tratan el proyecto de reforma previsional. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Jorge Triaca dejará este viernes el gabinete de Mauricio Macri. El secretario de Trabajo presentó su renuncia hace ya unos días y el nombre que más fuerte suena para reemplazarlo es el del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Además de Sica, compiten por la cartera de Trabajo Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio.

También es una incógnita el futuro de Triaca, quien según publicó La Nación, ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano.

Cabe recordar que hace unas semanas el secretario de Trabajo quedó envuelto en una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso quienes lo acusaron de evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

Seguir leyendo en LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba