Córdoba

CTEP Córdoba: Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil

La Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), realizará este lunes 26 de Noviembre a las 16 hs, una conferencia de prensa en la sede de CTEP Córdoba (Av. General Paz 346). Será para denunciar un nuevo caso de gatillo fácil, del que fue víctima Marcos Soria, trabajador de la economía popular.

 

 

Compartimos el comunicado oficial:

CONFERENCIA DE PRENSA POR CASO DE GATILLO FÁCIL EN BARRIO ANGELELLI II

Familiares, compañerxs y abogadxs de Marcos Soria convocan a una conferencia de prensa que se realizará este lunes 26 de noviembre en la sede de CTEP Córdoba (General Paz 346) a las 16 horas.

Marcos Jesús Soria, tenía 32 años, estaba casado con Andrea con quien tenían un hijo de cuatro años y una niña de 11 meses.

Para llevar el pan a la mesa trabajaba como carrero y en la “Huerta entre todos” de la Asamblea de la Zonal Sur-Sur del Encuentro de Organizaciones (EO).

El sábado 24 de noviembre, a las 6:48 horas, la Policía de la Provincia de Córdoba fusiló por la espalda a Marcos. Previamente había sido golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados.

Lxs vecinxs de barrio Angelelli II indicaron que estos mismos uniformados suelen maltratar y torturar a les pibes del barrio.

Denunciamos que este es un nuevo caso de gatillo fácil en la ciudad de Córdoba, denunciamos amenazas a lxs testigxs oculares por parte de los propios uniformados, incluyendo el jefe del operativo y denunciamos irregularidades en el proceso de detención de Raúl Miguel Ocampo (un vecino que por allí pasaba y que es indicado por parte de la Policía como “cómplice”) y de información por parte de la Unidad Judicial de Homicidio.

JUSTICIA POR MARCOS SORIA Y POR CADA VICTIMA DE GATILLO FÁCIL

CONTACTO
SILVIA NUÑEZ (CUÑADA DE MARCOS): 3512728264
SERGIO JOB (ABOGADO): 3512277020

ZONAL SUR-SUR – ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES EN CTEP-CÓRDOBA
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba