En la región

Advierten que sin subsidios, 300 localidades se quedarán sin transporte

Desde la Federación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) indicaron que tras la quita del subsidio al transporte por parte de Nación a partir del primero de enero, un sector del transporte quedó afuera de los aportes contemplados por la Provincia, luego de que se comprometiera a  resolver el problema.

«Se fueron sucediendo los hechos pero en el anuncio de aporte a cada ciudad, en el sistema interurbano dejaron excluido a un sector del sistema que no está dentro de los servicios de áreas metropolitanas de la Ciudad de Córdoba, es decir, aquellos que superan un recorrido, entre origen y destino, de más de 60 kiómetros quedarán afuera del subsidio», explicó a La Nueva Mañana Enzo Noriega, titular de Fetap.

Noriega explicó que esta situación afecta al transporte del resto de la provincia, incluso en las zonas más inhóspitas, porque cerca de 300 localidades podrían quedarse sin transporte. Es decir, que sin la asistencia estatal, las empresas que cubren los tramos hacía el interior «no resisten la posibilidad de operar sin ese aporte», indicó.

Seguir leyendo en LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba