Capilla del MonteDeportesDestacados

El boxeo crece en el Club Capilla

Comienza una nueva temporada para las actividades en el Club Atlético Capilla del Monte y la escuela de boxeo ya pone primera para poder tener un fructífero 2019.El boxeo es una de las primeras actividades que ha tenido constancia en este año, y además está teniendo un buen número de practicantes, los cuales realizan calistenia física como mental para entrenar. Cristian Aguirre es el profesor de los futuros púgiles, su objetivo es hacerlos en primera instancia, alejar a los jóvenes de los vicios de las calles y, en segunda, poder ayudarlos a realizar este deporte y llegar a sus horizontes.

Cada vez se suman más jóvenes a entrenar boxeo, lo cual los ayuda a realizar actividad física y aleja de vicios. Foto: Nehuén Camargo.

No es cuestión de ponerse los guantes y tirar golpes, «Hay que aprender a caminar», menciona el profe acerca de su metodología a la hora de trabajar con sus aprendices en búsqueda de un desenvolvimiento más técnico. «Acá para que un chico se convierta en boxeador amateur tiene un término de cuatro a ocho meses para subir a un cuadrilatero, además se les enseña disciplina y respeto», agrega Aguirre.

Otra de las metas para Cristian es poder realizar un festival de boxeo en este año para enseñar a sus pupilos de manera más concreta como se desenvuelve este deporte, aunque sabe que los costos son realmente caros por todo el operativo de organización que implica, es decir, alquiler de ring, árbitros, boxeadores, policía, permisos municipales y de las federaciones de boxeo, médicos, sonido, entre otros; lo que implica aproximadamente entre unos 40.000 a 60.000 pesos hoy.

El profe Cristian (Derecha remera azul) coordinando a sus pupilos en los entrenamientos que realizan de lunes a sabados en la tarde-noche del Club. Foto: Nehuén Camargo.

Durante este año, la idea de Aguirre es poder llevar a sus alumnos a algunos festivales que se realizan en la zona para el mes de abril. Aunque en especial, espera que su pupilo e hijo, Michel «Dólar» Aguirre pueda conseguir volver al cuadrilátero para su sexta pelea.

El boxeador de 16 años tuvo una lesión en la mano que lo frenó en la última parte del año 2018 y que le impidió participar de los Juegos Evita de ese año. Sin embargo, ha podido recuperarse para este año y está ansioso de poder restablecer su camino para llegar a planos más altos del boxeo, por el momento volverá al ring en La Cumbre en la primera quincena del mes del marzo.

El boxeo requiere una gran coordinación psico-física. Buena actividad para el cerebro y el cuerpo. Foto: Nehuén Camargo.

Estuvimos con Cristian y Michel Aguirre hablando de lo que les espera este año, de como es organizar un festival y de sus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba