Capilla del MonteDestacados

Oscar Amante, futuro responsable de cultura municipal: «Hay muy buena receptividad de la gente.»

El próximo referente del Ente Municipal de Cultura dialogó con Boy Bruzzone de Una Radio Muchas Voces. Allí contó cuáles son las ideas para el área en la futura gestión.

Oscar Amante consideró que el área de Cultura tiene «muchas posibilidades desde el punto de vista político, desde el punto de vista institucional, y tiene muchas posibilidades también desde lo que yo creo el punto de vista social teniendo en cuenta que el área de cultura no es un lugar donde se producen espectáculos culturales sino que es un lugar donde se producen acciones culturales para los vecinos de Capilla del Monte.»

En este sentido, explicó que la intención va a ser abrir espacios para que los artistas locales puedan mostrar su arte. «Ya he tenido reuniones con dos artistas callejeros, incluido todo lo que significan los artistas callejeros (cantantes, malabaristas, mimos) Tienen una asamblea conformada de ellos, yo me he reunido con representantes de la Asamblea. Me he reunido con gente de la Feria Artesanal y también con la feria de microemprendedores» explicó.

Por otro lado, dentro de los proyectos concretos en cartera, comentó que la idea es descentralizar la calle Deán Funes y generar durante 8 meses talleres en los barrios. «Para eso estamos trabajando dividiendo geográficamente a Capilla del Monte en 6 sectores, buscando las locaciones dentro de esos 6 sectores. Y llevando por lo menos 3 talleres semanales a cada uno de esos lugares.» Dentro de los mismos, uno estará orientado al apoyo escolar mientras que los otros dos serán a diferentes partes del arte; los profesores en tanto, serán rentados por la Municipalidad.

«Hay muy buena receptividad de la gente. La gente tiene inquietudes: ser recepctivo con la gente es muy importante.»

Escuchá la entrevista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba