En la región

Carlos Paz: Comienzan las Audiencia Públicas Participativas sobre la salud, el agua y el gas

Desde este martes y hasta el 4 de febrero se desarrollarán en Villa Carlos Paz Asambleas Públicas Participativas para que la población se exprese sobre tres temas que son los que generan mayor preocupación por estos días: la situación laboral del personal de salud municipal; el futuro de la Cooperativa Integral (COOPI) y del servicio de agua; y la continuidad de Carlos Paz Gas como subdistribuidora de gas natural.

Por Agencia Farco

Se trata de una acción democrática impulsada desde el Espacio Multisectorial, integrado organizaciones políticas, sociales, sindicales, educativas y culturales.

El abogado constitucionalista Miguel Julio Rodríguez Villafañe preside el comité organizador y detalló que la convocatoria se ampara en el preámbulo de la Carta Orgánica Municipal y en los artículos 2, 17, 29 y concordantes que hablan de “incentivar la participación ciudadana” y “el logro del bien común”.

Estamos trabajando un mecanismo legitimo de la democracia para salir de este pocigadero injusto al cual están sometiendo a la comunidad de Carlos Paz”, expresó en comunicación con VillaNos Radio.

Las asambleas estarán presididas por un Comité Evaluador que, entre otras personas, estará integrado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Tras escuchar las exposiciones, el comité elaborará un dictamen para ser presentado ante las autoridades.

El abogado reiteró que la participación a las asambleas es totalmente abierta e invitó a que el intendente de Carlos paz, Daniel Gómez Gesteira y sus funcionarios, participen de la asamblea para dar sus razones.

Si ellos quieren venir a la audiencia pública que digan lo suyo. Que vengan, que participen, la audiencia es abierta. Invito al intendente y a su gente que vengan y den sus razones. Que se anoten, que participen de la asamblea pública. Que den sus razones porque no están dando ninguna razón a la ciudadanía”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba