Capilla del MonteDestacadosPolítica
Tendencia

Mamá de Cecilia Basaldúa: «El fiscal general está protegiendo todas las irregularidades de la Fiscal Paula Kelm»

Ante la falta de respuesta y silencios, la madre y el padre de Cecilia se presentaron ante el edificio del Poder Judicial, dónde solicitaron audiencia de manera personal. Sin embrago, no los recibieron. Tanto la abogada como los padres de Cecilia denuncian maltrato en el lugar

A la salida de tribunales, la abogada de la familia, Daniela Pavón explicó que cuando la causa se eleva a juicio solicitaron una reunión con el Fiscal de Cámara, el Dr.Barrera.

«Fue hace más de dos meses. Se estuvo dilatando hasta que nos dijeron que el fiscal no los iban a recibir. No solamente yo sino también el abogado de la secretaría de Derechos Humanos. El viernes me llaman, me piden algunos antecedentes. Extraoficialmente nos habían dicho que el fiscal nos iba a atender a la petición de la familia»

Audio de Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

Asimismo, enfatizó en el maltrato recibido en Tribunales ante un reclamo en el que desde la querella están presentando una serie de irregularidades en la investigación:

«Nos encontramos con un decreto en el que nos dicen que nos iban a recibir en la cámara. Hoy nos dan la noticia de que nos recibirán mañana, pero el maltrato que recibió la familia ahí, y nosotras como abogadas, no se puede pasar por alto. La familia viene sufriendo maltrato con la fiscalía desde el día 1. Vamos a denunciar. Creo que es necesario que el fiscal general nos atienda. Acá hay hechos graves denunciados, que tienen que ver con la fiscal y con la policía»

Daniel Basaldúa señaló que nuevamente fueron maltratados y que no los quieren recibir, aún estando obligados a hacerlo:

«Nos recibieron por obligación. No soy violento pero tuve que entrar violentamente, parecíamos delincuente. Llegamos a que nos atiendan arriba. Yo les decía que tenían que tenían que atendernos, que por la ley de víctimas estaban obligados. Me dijeron que mañana a las 10hs nos iban a atender. Después dijeron que no. Que vayamos a Cruz del Eje. Hicieron eso para sacarnos de ahí adentro».

Por su parte, Susana Reyes, la mamá de Cecilia señaló remarcó que fue vergonzoso el expediente y que sabe que tiene miedo por la mala actuación que tuvieron en la investigación por el caso del femicidio de Cecilia Basaldúa.

«El fiscal general se esconde como una rata. Está protegiendo a todas las irregularidades de la Fiscal Paula Kelm. Se tiran la pelotita el uno al otro. Vamos a ir igual a Cruz del Eje y volveremos acá. Para ese vinimos. Tienen la obligación de recibirnos. Tienen miedo. ¿De qué? De la mala actuación de él. No quiere dar la cara ni mirarnos de frente para decirnos que ese expediente es un mamarracho y que es una vergüenza que lo haya aprobado. Es vergonzoso»

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba