Ahora, a comer mejor ¡Tenemos Ley de Etiquetado Frontal!
La Cámara de Diputados convirtió esta noche en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
El proyecto sumó 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.
El diputado Eduardo Fernández celebró la medida y la posibilidad de que en esta instancia haya primado la salud y no el lobby:
«Primaron la salud, el derecho a la información, y la lucha de las organizaciones de la sociedad civil que tanto han militado este proyecto.Esta vez el lobby del poder económico concentrado no pudo. Sí a tener un Congreso activo que debata democráticamente las mejores soluciones para resolver las necesidades del pueblo»
«La #LeyDeEtiquetadoFrontal significa un enorme avance en la garantía de derechos, porque la comida sana, rica y nutritiva no es un privilegio de clase ni una mercancía; es un derecho humano fundamental», fue el texto que eligió Fundeps para celebrar.
«La promoción de la alimentación saludable (etiquetado frontal de alimentos y bebidas) es ley en Argentina. Un gran paso en la dirección correcta. Vamos por más. Felicitaciones a todas las personas, colectivos y organizaciones que con su empuje, fuerza y perseverancia lo hicieron posible», expresó Marcos Ezequiel Filardi, Integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, tras la aprobación