Capilla del MonteCulturaDestacados

Llega el Manganimé fest a Capilla del Monte

Shows sing más dance, sorteos, taller de dibujo, random play dance, karaoke, entrevistas en vivo, desfile de moda, concurso cosplay y fiesta k-pop serán parte de las actividades previstas para el encuentro.

La actividad está prevista para este domingo 13 de febrero a partir de las 19hs, con entrada libre y gratuita. Pueyrredón 550. Atrás de la Secretaría de Turismo.

Lux Atenea, organizadora del evento, visitó junto a Wanda León, los estudios de Entre Mate y Mate y remarcó la importancia del trabajo conjunto para el evento:

«Fue un sueño y una necesidad de los jóvenes de Capilla del Monte. Doy clases y mis propios estudiantes estaban con ganas de armar algo»

Por otra parte, en relación al nombre del evento, repasó el surgimiento de la idea:

«Manganimé es el nombre que tomamos desde la escuela de dibujo en animé. El manga es el nombre que se da al comic japonés. Cada vez hay más gente que se dedica a la lectura del manga. Por ejemplo, en Epic Art pueden ir y ver. El animé es el dibujo animado, la película animada basadas en este tipo de dibujo. Son dos géneros muy relacionados entre sí»

«En Argentina empezó hace muchos años, en los 80-90 con un par de locos que nos dedicábamos a esto»

El evento contará con un concurso de cosplay, con premios de $5000
Inscripción al concurso: $200

«Hemos recibido mensajes de cosplayer, es decir, de aquellos que gustan disfrazarse de esos personajes. Muchos se hacen sus propios disfraces».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba