En la región

Tras los despidos, trabajadores y trabajadoras despedidos del Santa María reclaman por la reincorporación

Hace un mes que el Gobierno de Córdoba despidió a once trabajadores del Hospital Colonia Santa Maria de Punilla.

Radio Panamericana conversó con Maria Eva Cáceres, trabajadora despedida del Hospital Colonia, para conocer de primera mano la problemática de los despedidos sucedidos el pasado mes.

“Hemos pedido por nota, formalmente al Ministerio de Salud, el viernes 22 de abril, nuestra reincorporación y un pedido de informe, para que nos informen cual fue el criterio por el cual nos dieron de baja»

En el Valle de Punilla existe una situación grave en la salud pública representada por la falta de atención institucional-estatal a la ciudadanía. Este 2022 comenzó con el gobierno de Schiaretti despidiendo a trabajadores de la salud pública. Despidiendo a profesionales que fueron exprimidos en su trabajo durante estos dos años de pandemia.

“Que nos dejaran sin trabajo la verdad que es una burla, es una burla a los pacientes, es una burla a la salud mental y también para los trabajadores que dimos la vida como ninguno, porque muchos de los trabajadores del Hospital que gozan de todos los derechos del trabajo que nosotros no gozamos, porque como becarios no teníamos ningún derecho, fuimos y dimos la vida por los cordobeses. La verdad que es una puñalada por la espalda que a las once de la noche nos digan que ya no tenemos más trabajo”.

Seguir leyendo en Panamericana – Huerta Grande

Fuente
Radio Panamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba