Capilla del MonteDestacados

Se habilitó el formulario para mantener subsidios y no habrá cambios este año para sectores medios y bajos

El gobierno nacional habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) de gas natural y luz al que deben anotarse toda persona que desee mantener el subsidio en esos servicios. 

Por Agencia Farco

El formulario se puede completar a través de la aplicación MI Argentina, por la página oficial www.argentina.gob.ar/subsidios o  personalmente, con turno previo, en las oficinas de Anses o de las empresas prestatarias en todo el país.. 

Para el trámite online se organizaron turnos según la terminación del DNI: 

0,1 y 2: desde hoy, hasta el 19 de julio.

3,4 y 5: entre el 20, y el 22 de julio.

– 6, 7, 8 y 9:  entre el 23 y el 26 de julio. 

Vas a tener que completar:

-tus datos personales

-domicilio

-información de los servicios (ambos en el mismo formulario)

-datos de las personas que conviven con vos

Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Esta mañana, el secretario de Energía, Darío Martínez, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y aseguró que “el objetivo del Gobierno es que los subsidios se utilicen de una manera más eficiente e inteligente”. 

Una vez que explicó los detalles de la inscripción, el funcionario remarcó que el fin es “concentrar los subsidios que tenemos en aquellos que realmente para hacer frente al costo de la energía tienen que hacer un esfuerzo mayor o no alcanzan. Por eso lo vamos a concentrar ahí”. 

“Es una cuestión más que de ahorro fiscal de eficiencia y justicia social en función de la utilización del esfuerzo del Estado porque en definitiva el subsidio es el tesoro y el tesoro es el esfuerzo de los ciudadanos”, añadió. 

Junto a Martínez estuvieron el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yanotti, y el secretario de Planeamiento Energético, Gonzalo Soriano

Para el momento de realizar el trámite, Yanotti aconsejó tener a mano alguna boleta de luz y gas, el DNI de quien solicita el subsidio y el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. 

Luego adelantó que el formulario pregunta por “el ingreso económico que tenga cada uno de los mayores por cualquier motivo o causa, una dirección de correo electrónico, a donde se van a enviar las notificaciones y va a poder interactuar el ciudadano en las etapas ulteriores”

Los funcionarios explicaron que los sectores de ingresos bajos, que ganen hasta 100 mil pesos netos por mes y los de ingresos medios, de entre 100 mil y 350 mil pesos, no tendrán cambios en la facturación en lo que resta del año. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba