Capilla del MonteDestacados

Robos en la Cossettini: «Necesitamos recuperar las cosas, no damos más»

Durante la mañana de hoy, en la Plaza San Martín y posteriormente en la comisaría, familiares, docentes y amigos/as del espacio educativo se manifestaron para pedir acciones concretas en relación a las cosas que les fueron robadas.

En diálogo con Entre Mate y Mate, la docente y cooperativista Silvina González señaló que fue una convocatoria muy nutrida, en la que se juntaron todas las familias, los chicos, las chicas, los docentes.

«Hablamos con el comisario López y lo pusimos en conocimiento de la situación de los robos. El comisario dejó en claro que recién asume y no se puede hacer cargo de lo que pasó antes, pero se comprometieron él y el comisario Moreno, comisario de zona, a realizar las investigaciones necesarias»

González remarcó que ayer mandaron desde Fiscalía una orden de allanamiento. En ese allanamiento la policía encontró algunas cosas que eran de la escuela pero nada de lo más costoso «el resultado fueron 6 kilos de harina y un enchufe. Sabemos que las falencias no son sólo de la policía sino de todo el sistema»

«Lo que nos pasa es desolador. Llegamos los lunes y encontramos todo tirado, roto, destrozado. Es muy triste. Fuimos reforzando la seguridad en la medida que lo pudimos ir haciendo, pero recordó que es una escuela que se gestiona con el aporte de las familias (…) Vinieron con un hacha y se nota que tienen todo el tiempo para hacerlo. Llegaron a romper una cerradura doble, de las que son para portón. Es como querer juntar agua en un colador», remarcó la docente.

Al respecto, Silvina indicó que la persona que hay ahora una persona imputada pero que está prófuga. «Ahora tiene pedido de captura. Pero el tema es llegar a conseguir las cosas de valor, porque no damos más»

Escuchá la entrevista completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba