AmbienteEn la región

Villa Allende: La lucha vecinal logró frenar una obra privada sobre un arroyo

Vecinos y vecinas de Villa Allende lograron paralizar al menos por un tiempo la construcción de un puente privado sobre el arroyo Saldán. Ciudadanas y ciudadanos autoconvocados de la ciudad habían denunciado públicamente la construcción de un puente de acceso vehicular que forma parte de un emprendimiento hotelero. 

Por FarcoArgentina

El puente es un obstáculo al curso del arroyo Saldán al tener una capacidad de conducción de agua inferior a la requerida.

Sin embargo la obra contaba con el apoyo del gobierno local y el gobierno provincial al ser aprobada por el municipio de Villa Allende y por recursos hídricos de la provincia.

Tras diversas movilizaciones y con el apoyo de todos los concejales, vecinos y vecinas, le solicitaron al intendente de Villa Allende frenar de forma urgente la obra del puente.

Gracias a la presión ejercida por la participación y compromiso de la comunidad, se reunieron con el Ministro de servicios públicos, Fabian López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló. 

Tras la reunión la municipalidad de Villa Allende informó que la administración provincial de recursos hídricos decidió suspender la obra del puente del Apart Hotel arquitectónica a cargo de Sebastina Cornaglia, para revisar la documentación.

Este jueves se reunieron las vecinas y los vecinos con el ejecutivo municipal y en el encuentro confirmaron que la obra está paralizada hasta que lleguen los informes de la provincia. Se espera con gran expectativa que la lucha de la comunidad por preservar la vida y el curso normal del río Saldán estén para el gobierno provincial por encima de los derechos particulares e intereses económicos inmobiliarios.

Fuente
Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba