DestacadosEn la región

Justicia por Joaquín Paredes: Dura crítica de la familia a la cámara de Villa Dolores

La Cámara del Crimen de Villa Dolores elevó a juicio la causa por el crimen del joven, con Mikael Mercedes López como único imputado por el homicidio. El resto de los policías tienen acusaciones menores.

Este miércoles, la Cámara del Crimen de Villa Dolores elevó a juicio la causa por el crimen del joven Joaquín Paredes, con Mikael Mercedes López como único imputado por el homicidio. Sobre los otros cuatro policías imputados en la causa, pesan acusaciones menores.

Con información de Radio Universidad y LMDiario

El joven Joaquín Paredes, con 15 años, fue asesinado por la espalda por efectivos de la Policía el 25 de octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo, en el noroeste de la provincia. Otros dos jóvenes también fueron baleados en esa misma intervención.

Desde el equipo Justicia por Joaquín rechazaron la resolución de la cámara señalando que «convivimos hoy con otro asesino en libertad. Se confirma el manoseo judicial y la complicidad que se otorgan entre camaradas»:

En la elevación a juicio, López está acusado de ser el autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y coautor de lesiones graves agresión, agravada por el uso de arma de fuego en concurso real y coautor de disparo de arma de fuego calificada por la condición especial del autor.

Iván Alexis Luján está imputado como coautor de lesiones graves por el uso de arma de fuego y coautor de disparo de arma de fuego calificada por la condición especial del autor; Enzo Ricardo Alvarado, por omisión de los deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego; José Luis Gómez, como coautor de disparo de arma de fuego en dos hechos; y Ronald Fernández Aliendro, por omisiones de deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego calificada.

Ayer se conoció una resolución de la cámara de Villa Dolores que benefició a cuatro policías.

La cámara confirmó la acusación de homicidio agravado por el uso de armas de fuego a Mickel Mercedes López pero le sacaron la acusación a los otros cuatro.

La cámara del crimen de Villa Dolores resolvió dar lugar a la apelación presentada por los abogados de los homicidas de #JoaquínParedes elevando a juicio pero minimizando las carátulas volviendo así al principio de esta lucha de ya más de 2años. Como resultado convivimos hoy con otro asesino en libertad. Hoy nuevamente se confirma el manoseo judicial y la complicidad que se otorgan entre camaradas ya que no olvidamos que en dicha cámara se encuentra un juez ex policía. Repudiamos hasta el hartazgo y seguimos denunciando: Matar NO es abuso de autoridad. #Escudero #Camogli y #Castro son responsables de hacer convivir asesinos y sobrevivientes en un pueblo pequeño y de todo lo que esto pueda llegar a ocasionar. #JusticiaPorJoaquin y por todos los pibes y las pibas que mató la policía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba