Capilla del MonteCapillaEligeDestacados

Elecciones 2023: En Capilla del Monte cambiará la conformación del Concejo Deliberante

La conformación pasará de ser 4-1-1-1 a ser 4-2-1, obteniendo la primera minoría dos concejales.

El actual oficialismo capillense seguirá con la mayoría en el Concejo Deliberante. Proyecto Capilla, el nuevo partido de Fabricio Díaz tendrá a cuatro representantes en el Concejo Deliberante. Entre los nombres de la lista aparecen Francisco Gramajo, quien viene siendo el presidente del Concejo Deliberante, Lorena Paola Díaz, Santiago Arenas y Salomé Messía. Sin embargo, de continuar con el esquema actual, Santiago Arenas no iría al Concejo y continuaría en el Ejecutivo.

En el caso de la segunda fuerza, que obtuvo un 28,8%, el espacio representado por Rodríguez no lo tendrá a él en el Concejo Deliberante sino que quedarán Lorena Zeug y Marcelo García. Marcelo Rodríguez, quien está de licencia hace meses en el Concejo Deliberante, dejará de estar en el Concejo después de más de 10 años en la tarea legislativa.

Con el resultado de ayer, Vamos Capilla retiene la banca legislativa y Federico Fumiato continúa como Concejal.

Afuera quedaron Ana Buffoni por la UCR, Diego Settimo por La Libertad Avanza y Fernando Sagardoy por Unión Celeste y Blanca.


En lo que respecta al tribunal de cuentas la representación oficialista estará a cargo de Walter «Jimmy» Vidal y Sabrina Díaz y Carlos Bravo (PRO-Frente Cívico) por la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba