Ambiente

Incendio en Potrero de Garay: queda activo un foco en alta montaña

Se sobrevolará la zona para definir la estrategia de contención de las llamas. Transportarán bomberos en helicóptero para continuar el combate de las llamas.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este miércoles que el incendio en jurisdicción de Potrero de Garay, se encuentra contenido en gran parte, aunque persisten la llamas en zona de Loma Alta.

“La situación está bien, solo se encuentra con actividad la cabeza flanco izquierdo (de la montaña). Se realizará sobrevuelo durante la mañana para definir la estrategia, ya que es una zona de muy difícil acceso”, dijo Vignetta.

El funcionario aclaró que, por la complejidad del terreno, los bomberos no pudieron continuar con el combate de las llamas durante la noche. Para llegar al sector, se transportará al personal en helicóptero en la mañana para controlar el foco ígneo.

El fuego en jurisdicción de Potero de Garay se inició durante el atardecer del lunes pasado.

Desde la Secretaria de Riesgo Climático recalcó que para la jornada de hoy y mañana rige una alerta de riesgo de incendio extremo en toda la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba