CulturaDestacados

Entre Mate y Música Cordobesa: Indie, Pop y Rock de la mano de Nube de Magallanes

Una banda de la escena del rock alternativo de Córdoba que arrancó en 2019 y toda su música es de autoría propia.

En Entre Mate y Música conversamos con Hermit Holmes, integrante de la banda. Podés escuchar la entrevista aquí:

¿Cómo definirían la música que hacen?

Hacemos canciones con influencia de indie, pop y rock. Las canciones tienen bastante fuerza, componemos letras que hablan de amistad, situaciones amorosas, de la frustración. Son letras bastantes sentimentales. Por ahora hablan de eso ya veremos que pasa en el futuro.

Hoy el rol de quienes hacen música es muy amplio ¿Cómo viven todo lo que implica el atrás de escena?

Todo el trabajo que hay detrás de una banda es un montón y también está el trabajo del músico que es componer, escribir, hacer fotos, ensayar. Es hermoso hacerlo porque nos nutre como grupo y se nota. Se armó un lindo equipo, bastante soñado, porque todas hacemos un montón de cosas y sabemos un montón de cosas. Si tuviéramos que buscar eso afuera sería todo mas lento, nos nutrimos del aprendizaje mutuo.

¿Cómo se organizan?

Primero cada una de las integrantes de la banda es artista individualmente, tenemos proyectos individuales con nuestras canciones solistas y eso es un montón. Eso nos deja la enseñanza y el aprendizaje de poder gestionar fechas mas pequeñas y mas grandes. Actualmente nos estamos dividiendo las tareas. Con Emi, que es la bajista, nos encargamos de lo audiovisual y la estética, también de las redes. Lara es diseñadora, ella también la tiene clara con los raiders y gestión de emails. Mili es la contadora de la banda, también hacemos los trámites de la banda, lleva todos los números al pie de la letra y vamos organizándonos así por el momento con el saber de cada una. El tema de la gestión de la fechas va rotando, a veces nos invitan y gestiona la compañera a la que le escribieronEstamos teniendo muchas fechas y eso nos lleva mucho tiempo, pero la idea es dentro de poco meternos a grabar. Esperamos pronto poder sacar música, venimos trabajando mucho para tener los medios necesarios para poder grabar. Nos vamos consultando por el grupo, haciendo reuniones presenciales y videollamadas.

¿Cómo nació el nombre Nube de Magallanes?

No sabíamos cómo llamarnos y me puse a investigar un poco en internet. Me interesaba el espacio y estaba en una con las galaxias en ese momento. Me encontré con que una de las galaxias mas cercanas que tenemos y que se ve desde la tierra es la gran Nube de Magallanes. También está la pequeña Nube de Magallanes. Propuse ese nombre y no resonó mucho en las chicas, pero terminó quedando porque no surgió otra cosa. Después la gente nos fue diciendo que estaba mortal el nombre de la banda así que confiamos y quedó.

¿Cómo ven la escena de la música cordobesa?

Particularmente somos fans de la mayoría de las bandas con las que hemos tocado, nos encantan. Hay muchísimos recursos increíbles y gran variedad, es una escena hermosa. A La Vera Lucía es tremenda banda por ejemplo, Lava Andina, Sofi Bonessi, Luqui, Nauel. A mi me encanta lo que está sucediendo en Córdoba musicalmente. Soy de ir a ver muchas bandas y sobre todo las nuevas porque registro con mi cámara recitales. Está buenisimo ser espectadores de esta escena.

¿Cómo sigue su año musical?

Estamos teniendo varias fechas, eso a veces implica mucho tiempo de preparar los shows, pero la idea es frenar para producir, dentro de poco entramos a grabar. Esperamos pronto poder regalarles más música, venimos trabajando mucho para tener los medios necesarios para poder grabar. Se viene antes de fin de año un EP y luego quizá un disco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba