Capilla del MonteCulturaDestacadosPolítica

Capilla del Monte: EncontrArte Casona Cultural reclama habilitación al municipio

Desde el espacio ubicado donde antes estaba «Tiempos» reclaman la la habilitación inmediata y señalan que cuentan con todo en regla para que eso suceda.

«Desde hace un mes venimos presentando notas, pidiendo audiencias y asistiendo a las reuniones del Concejo Deliberante para destrabar la situación y sólo nos encontramos con demoras y que se pasan las responsabilidades y las decisiones de una parte a otra sin darnos una respuesta y una solución concreta»

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Hernán, uno de los impulsores del proyecto señaló que durante 10 años hubo muchos problemas y nadie hizo nada. Remarcó incluso que había muchas condiciones que tenía el lugar que no permitían la habilitación y sin embargo se permitía que exista.

«Albertalli (El Secretario de Planeamiento) nos dijo que la única forma de que les habilite es mediante una excepción del Concejo Deliberante. Pero notamos que se pasan la pelota de un lado a otro. Incluso notamos que no necesitábamos una excepción. Fuimos al Concejo y ya este jueves va a ser la cuarta vez que vamos a ir. También pedimos audiencias con autoridades del Municipio»

«No sólo es nuestro sueño y nuestro trabajo que está en marcha sino que además vemos que en otros lugares promueven que haya eventos culturales, mientras que acá ponen palos en las ruedas»

«Creo que gran parte tiene que ver con el miedo de lo que ha pasado en el lugar, que era más bien un boliche. No creo que se puedan basar en algo que ya ocurrió en el lugar para juzgar si lo nuestro está bien. Entendemos que la ley nos avala y que no sólo es nuestro trabajo sino que además es todo un equipo de trabajo que queda frenado»

.

Fio, por su parte, señaló que no se entiende la decisión de Municipio. La sensación es que están en contra de ese lugar. «Lo único que estamos pidiendo es una habilitación semanal hasta las 12hs y el fin de semana hasta las 2am. No es la noche lo que nos interesa»

Escuchá la entrevista:

El comunicado de EncontrArte Casona cultural

Somos Hernán, Romi y Fio de EncontrArte Casona Cultural.

Hace más de 5 meses estamos armando un Centro Cultural donde funcionaba el Bar «Tiempos». Estamos listxs para inaugurar el espacio, pero la municipalidad no quiere habilitar la parte gastronómica y de eventos.

Es de gran importancia poder trabajar con la gastronomía ya que al margen de ser parte importante de la cultura, también es vital para poder sostener los espacios artísticos cuyos propósitos no son la ganancia monetaria sino la posibilidad de ofrecer y permitir la diversidad cultural y artística de Capilla del Monte.
La razón por la cual no quieren habilitarlo es por la historia del lugar, sus antecedentes de reclamos por descontrol nocturno y molestia hacia los vecinos. Por lo tanto nosotrxs y todxs lxs que quisieramos habitar y disfrutar de la Casona estaríamos pagando la falta de regulación, cumplimiento de normativas y leyes de los últimos años.

Pedimos la habilitación inmediata ya que contamos con todo en regla para que eso suceda. Desde hace un mes venimos presentando notas, pidiendo audiencias y asistiendo a las reuniones del Concejo Deliberante para destrabar la situación y sólo nos encontramos con demoras y que se pasan las responsabilidades y las decisiones de una parte a otra sin darnos una respuesta y una solución concreta.
Esta situación no sólo nos afecta a nosotrxs 3, que teníamos pensado abrir este Sábado 16 de diciembre, sino a un equipo de gente que ya viene trabajando junto a nosotrxs y que para todas las partes es la fuente laboral.

Este es un llamado de apoyo y acompañamiento a las distintas Tribus Artísticas y Humanas de Capilla del Monte para este Jueves 21 de Diciembre manifestarnos con tambores a las 17:45 hs. frente a Cultura (al lado del Cine). Ahi se llevará a cabo la anteúltima sesión del Concejo antes de que entren en receso hasta Marzo por lo cual necesitamos que esto se resuelva ya.

Te invitamos a traer tu instrumento percusivo o lo que consideres apropiado para manifestarnos artísticamente y que se nos escuche!

Hay que hacer visible la Red que somos y la importancia de que exista un espacio de encuentro cultural y artístico en el lugar que elegimos habitar.

¡Queremos EncontrArte!

Gracias por leernos, ayudar a difundir y estar presentes el jueves

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba