DestacadosPolítica

El peligroso uso que Milei le da a las redes en un clima de violencia política

El presidente no se adecúa a su envestidura y sigue siendo el mismo que antes en las redes sociales. Publica memes, anuncia cosas en momentos inoportunos y megustea comentarios que sólo profundizan la grieta y la violencia política en la Argentina.

Por Julián Pilatti para ARG Medios

En el marco de un país acechado por la crisis económica, la inflación más alta de sus últimos 30 años y una creciente violencia política, el presidente Javier Milei no para de sorprender por sus declaraciones, en especial por las redes sociales.

Muchos y muchas hubiesen apostado que el día en que el excéntrico economista se convirtió en Jefe del Estado, su actitud y temperamento se iban a corresponder con la investidura de un presidente. Sin embargo, Milei continúa siendo el mismo que hace años atrás y utiliza las redes para publicar desde memes que ofenden a gran parte del arco político, declaraciones que rozan lo bizarro y “me gustas” a publicaciones profundamente violentas.

Tan solo ayer, cuando había comenzado el debate por la Ley ómnibus en el Congreso -y en medio de un ambiente político caldeado- el presidente publicó que había tenido un encuentro con el fundador de la famosa aplicación de citas “Tinder”. Algo que desencajaba completamente con el pulso de la realidad.

No obstante, “megusteó” a un usuario que le pedía que favoreciera el algoritmo para que “aparezcan todas tetonas”. 

Aunque totalmente polémico, esa actitud mostraba el perfil más desencajado y bizarro del presidente, pero no una expresión violenta. Algo que sí demostró cuando volvió a megustear la publicación de uno de sus trolls “Osvaldo Beto Mendeleiev”, quien festejaba que con la eliminación de la ley de alquileres había “subido exponencialmente la oferta de departamentos” en CABA. Un dato por demás dudoso y a chequear. 

“Revienta el bobo de Inquilinos Agrupados”, publicó el usuario, en referencia al dirigente social Gervasio Muñoz. Algo que al presidente le gustó y lo ventiló en sus redes. 

Como si todo esto fuera poco, ayer se dio una de las polémicas más graves a nivel institucional en una nueva manifestación pacífica en frente del Congreso, cuando a un gendarme no identificado se lo pudo ver con el famoso símbolo libertario o la bandera de Gadsen, la cual muestra una serpiente enroscada con la leyenda “Dont tread on me” (no me pises). 

Algo realmente repudiable, debido a que la ley prohíbe que cualquier miembro de las Fuerzas Armadas o Fuerzas de Seguridad exhiba símbolos políticos-partidarios.

Bueno, una publicación que festejaba ese comportamiento inusual del gendarme, fue aplaudido por el propio Javier Milei, que nuevamente megusteó la foto. 

Para cerrar, Milei también le dio “like” a una publicación que ponía en ridículo a Daniel Scioli, el flamante nuevo Secretario de Deporte y Cultura que tendrá el gobierno de la Libertad Avanza. 

“Lo de Scioli es difícil de entender. Pero que Facundo Manes haya sido candidato de JxC, es incomprensible e imperdonable. Es comunista el tipo. A su lado, Lipovetsky es Trump”, dice un usuario que es respondido por el presidente. 

Antes, Milei también se había mostrado completamente condescendiente con la violencia política en redes. El pasado 20 de diciembre, cuando se dio la primera manifestación espontánea contra las primeras medidas del gobierno, el presidente megusteó a un usuario que pedía “rosear con napalm” los cacerolazos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba