Llega abril: ¿quién se pone el zapato?
Sin dar mucho detalle, anticipó a FM Astral que la semana que viene habrá novedades y que desde el Ejecutivo ya tienen todo listo. El intendente indicó que no hay mucho que discutir, separándose de su propia promesa de noviembre de 2021, fecha en la cual había dicho que iba a llamar a los concejales. Desde entonces, ninguno de los tres fue llamado.
«Ayer (el martes) estuvimos trabajando con el bloque de concejales (del oficialismo), revisando el borrador. Tengo tres propuestas (…) Tenemos todo listo. Queríamos revisar algunas cuestiones. Lo vamos a mandar la semana que viene»
Fabricio Díaz
El mandatario Capillense recordó que el año pasado se había realizado un llamado a una licitación pública pero que no hubo oferentes. En ese entonces había manifestado su desacuerdo con los concejales, oficialistas y opositores, por las modificaciones que le hicieron al pliego.
«El Ejecutivo se encuentra facultado a otorgarlo de manera directa. No voy a perder el tiempo con un llamado a licitación. (…) No hay mucho que discutir»
Qué había dicho en noviembre
«Voy a sentarme de nuevo con los concejales y analizarlo, diciendo de este modo no anduvo. Si la lectura es política, que quieren que a mi me vaya mal, yo voy a decir que también le va a ir mal a Capilla del Monte. Si la lectura es en beneficio de Capilla del Monte, analicemos qué cosas mejorar para que salga adelante. No voy a tener ningún reparo en decir la grandeza que tuvieron todos los dirigentes políticos para hacer que El Zapato salga adelante»
Qué dijo Díaz sobre las modificaciones que hicieron los/as concejales
Las modificaciones propuestas se basaron en su mayoría en reclamos planteados en la audiencia pública por dicho tema, realizada en septiembre. Sin embargo, el intendente local remarcó:
«El problema son las modificaciones del pliego. Lo mandamos de un modo, no puedo decir que iba a salir, pero en conversaciones con distintos interesados, sostenían el interés. Cuando se modificó, ese interés se empezó a disolver, se empezó a apagar. Toda una serie de cosas, las corridas con el impacto ambiental y cosas que no tenían nada que ver con lo que veníamos hablando y capaz que te asusta un poco. Me genera una inseguridad, una incertidumbre. Hay que despojarse un poco de estas visiones rígidas políticas»