Buffoni: “Realmente fuimos engañados. De gobierno radical no tuvo nada”

Compartir: | | |

Hablamos en Entre Mate y Mate con el Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Buffoni (hoy en licencia) quien señaló que lo “llenan de asombro las actitudes del intendente en estos últimos diez días. Se ha presentado una renuncia con fecha del 28 de febrero al comité de circuito de la UCR. El presidente del partido va a contestar la carta documento y va a fijar una reunión partidaria”

El Concejal aseguró que “El Intendente dice que está cansado de las extorsiones y los chantajes” y que entonces ahora “llegarán cartas al municipio de Capilla del Monte solicitando al Intendente que se retracte o ratifique sus dichos, con el inicio de una demanda por calumnias si no rectifica sus dichos”

Buffoni prefirió hacer un poco de historia y dijo a nuestro medio que “para el Intendente los proyectos se concensúan con el bloque oficialista, se elevan y se aprueban” sin considerar opiniones de la oposición.

Además, en su repaso histórico de la relación del Intendente con el bloque de concejales de la UCR señaló que:

  • Quiso mediante decreto gravar la televisión por aire (el cable de la empresa de Capilla del Monte) que iba en contra ‘de la ley de medios’ por lo tanto íbamos a tener un juicio por parte del prestador del servicio. El Concejo Deliberante intervino y logró que no se aplicara
  • Quiso otorgar los carnet de conductor sólo si tenías libre deuda. Por ejemplo, si no tenías deuda en el cementerio. Uno tiene que acceder a su carnet en tanto no tenga multas, no debas patente y pases los exámenes médicos. Se logró que encaminara las cosas.
  • Mandó un convenio al Concejo para aprobar el pago de casi 500.000 a un abogado. Fue desestimado por ser desfavorable para el municipio.
  • La obra de gas iba a resultar un 30-40 por ciento más cara que en Villa Giardino y que en La Falda, con un sólo gasista matriculado y se iba a sub-contratar los demás ítems.
  • Le aprobaron -refiriéndose a los concejales de la UCR la contratación directa de efectos especiales para el festival alienígena y “se le dio con el gusto para lo del alumbrado público”

A su vez aseguró que el Concejo Deliberante aprobó la compra directa de los tres camiones y que “los presupuestos y tarifarias de los cuatro años se aprobaron con el voto del radicalismo, los cuatro votos, estando él y a veces el Concejal Carballo. “La última se rechazó por unanimidad, aún con los tres concejales obsecuentes de él”. Sin embargo, “se reformuló el presupuesto y se aprobó con los cuatro votos radicales”

En relación a la situación del loteo de Las Gemelas indicó que “El Concejo Deliberante ha hecho condonaciones de deuda pero a gente carenciada y previo estudio socios económicos y a instituciones educativas, no a propietarios de mega emprendimientos” Uno de sus tres concejales obsecuentes aparentemente tiene mucho interés en que la Municipalidad pierda todo el cobro de la deuda”

Buffoni aseguró que “no sabría decir por qué la renuncia. No existe el pretexto de que el Concejo Deliberante no apoyó. Pero el Concejo Deliberante no es una escribanía municipal. Si considero que hay que corregirlo voy a bregar para que se corrija”

Unión Cívica Radical Capilla del Monte

Unión Cívica Radical Capilla del Monte

Cuando le consultamos sobre la decisión de él y del partido radical de que Sez sea el candidato en 2011 Gabriel Buffoni dijo que “Realmente fuimos engañados. De gobierno radical no tuvo nada. La juventud del radicalismo fue traicionada. De gestión radical no tuvo nada” Yo voy a dejar el cargo si el pueblo me lo pide. Yo, a caprichosos, no le hago caso. Yo brazo de yeso no soy, como los otros tres obsecuentes”

Sobre su posible asunción para terminar el mandato que dejaría Gustavo Sez, aseguró que hará una auditoría inmediatamente y que “si tiene que completar completa, pero muy difícilmente será candidato”

(Visited 14 times, 1 visits today)