DestacadosPolítica

Coronavirus: Argentina mantiene la cuarentena hasta Semana Santa

Tras la reunión con los gobernadores, el Presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se prolonga hasta que termine Semana Santa.

Si bien había rumores de la prolongación, recién hoy domingo a las 22hs lo confirmó el Presidente.

El mensaje tuvo un marcado agradecimiento hacia quienes están cumpliendo este tiempo de cuarentena y explicó que no hay dicotomía entre salud y economía.

Además, señaló que se buscarán nuevas medidas para que no falte el alimento en los barrios más pobres y marginados.

«Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores»

«Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo».

Ver video completo:

 

 

 

 

Respetemos la cuarentena y cuidemos a nuestros mayores

Prolongamos el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el 12 de abril inclusive. Habíamos reaccionado rápido. Ahora, -unidos más que nunca-, continuamos una política de prevención de contagio basada en fundamentos científicos, respetada por más del 90% de los argentinos y argentinas y reconocida por la OMS. Esto recién comienza. Estemos orgullosos de lo que fuimos logrando. Si todos seguimos cumpliendo, el dolor será menor.

Es falso tener que elegir entre la economía y la salud. Estamos atendiendo las dos pero asumimos una prioridad: una economía que cae la podemos levantar, pero una vida que perdemos no la recuperamos más. Respetemos la cuarentena y cuidemos a nuestros mayores. El Estado va a estar más presente que nunca para que nadie sea desamparado y para que a nadie le sea permitida la miserabilidad de especular, de subir precios, de dejar a argentinos sin trabajo.

Por eso, esta pandemia tiene que servirnos como enseñanza. Nuestra subsistencia depende de confiar en los demás. Depende de cuidarnos para así cuidar a la comunidad a la que pertenecemos. Depende de apartarnos del egoísmo para seguir la regla de la solidaridad. Nadie se salva solo y la Argentina es nuestra casa común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba