“Es un desfalco a la Argentina”

Compartir: | | |

La diputada Alcira Argumedo se refirió a la compra de deuda por parte de una offshore vinculada a Luis Caputo y al contexto general de la corrupción del gobierno nacional. Dijo que están vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y que “las que se dicen fiscales de la Nación, como Ocaña, Stolbizer o Carrió no dicen nada”.

La revelación de que una offshore fundada por el ministro Caputo compró bonos de la deuda a cien años disparó un escándalo de proporciones. “Aquello que se llama incompatbilidad de intereses en realidad son formas de corrupción absolutamente descontroladas”, opinó Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

Por otra parte, recordó que “el Financial Times hizo una encuesta a nivel mundial preguntando cuál fue la operación financiera más delirante del mundo y el 70 por ciento de los consultados dijo que era la toma del bono a cien años”. Es que, de por sí, esa toma de deuda se hizo en condiciones muy desfavorables para nuestro país: “Es un negociado de proporciones: México paga el 2,5 por ciento, Argentina está pagando un poco más del 5 por ciento y de pronto hizo una deuda a cien años con el 8 por ciento“.

Seguir leyendo y escuchar la entrevista en  Alreves.net.ar

 

(Visited 261 times, 1 visits today)