Destacados

Tecnología: Este finde disfrutá del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Educación, patentes y ciencia abierta serán protagonistas de la segunda edición online. Del viernes 23 al domingo 25 de Abril se realizará la segunda edición online de FLISoL Edición Centro, sede regional centro de Argentina del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. El evento incluirá charlas, talleres, juegos online, y asistencia técnica en vivo durante ambos días. Todas las actividades son libres y gratuitas, no precisan conocimientos previos para participar y pueden consultarse en su sitio web en www.librebase.org.ar

Para ésta edición, las temáticas principales analizan la actualidad pandémica que nos atraviesa: la relación entre el software libre y la educación, la construcción de la soberanía tecnológica, las patentes y la ciencia abierta. Además, se dictarán dos talleres, uno destinado a la construcción de aulas virtuales libres y otro sobre prácticas de cuidado en el territorio digital. Mientras transcurren estas charlas y talleres, se brindará atención en una sala online de soluciones técnicas.

La organización está a cargo del colectivo cordobés Libre Base, activistas de las tecnologías y culturas libres que organizan el evento hace más de diez años, y activistas que se suman colaborativamente desde Sierras Chicas, Río III, Río IV, Villa María, Rosario, Santa Fe, La Plata y Buenos Aires. Así, FLISoL 2021 contará con destacados académicos, profesionales y activistas de todo el país que aportarán diferentes experiencias a los debates, talleres y soporte técnico.

MAS SOBRE FLISOL: Festival Latinoamericano de Software Libre.

FLISoL es un evento pensado para acercar personas que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos de este movimiento global de software y cultura libre. Contaremos con charlas y talleres pensadas tanto para aquellas personas que recién se acercan o quienes llevan años estudiando éstos conceptos, así como también otros temas afines que consideramos imprescindibles discutir en la articulación entre derechos, culturas y tecnologías.

El evento se realiza en simultáneo y de manera colaborativa por toda latinoamérica, con diferentes actividades en cada sede de la red.

GRILLA DE ACTIVIDADES | Todo en www.librebase.org.ar

Viernes 23 de Abril:

19 hs: Torneo de videojuegos libres: Oa.d. y Super Tux Cart (+info e inscripciones)

Sábado 24 de Abril:

13:30 Apertura: Qué es FLISoL qué pueden esperar | Presentación.

14:00 Educación, Software y Cultura Libre | Mesa Panel con Iris Fernandez, Lila Pagola, Ricardo Medel y Nancy Arias. Más info: https://librebase.org.ar/flisol2021-charla1

16:00 Huayra vuelve de la mano del Plan Federal Juana Manso | Charla con Javier Castrillo

17:00 Propiedad intelectual, patentes y licencias: ¿Garantías de progreso o guardianes de la concentración cultural?| Mesa Panel con Mesa Panel con Beatriz Busaniche, Carlos de la Vega, Franco Giandana, Santiago Liaudat y Marcos Ferradas. Más info: https://librebase.org.ar/flisol2021-charla3

Domingo 25 de Abril:

16:30 Creando aulas virtuales en Moodle | Charla taller con Matías Bordone (Libre Base, ISEP)

17:30 ¿Qué entendemos por soberanía tecnológica y que rol tienemos desde la sociedad civil? | Mesa Panel con Susana Morales, Martin Bayo, Jesica Giudice y Aldana D’andrea. Más info: https://librebase.org.ar/flisol2021-charla5

19:30 Cuidados digitales, cómo navegar en internet tranquilamente |Charla taller con Javier Ferreyra.

CÓMO PUEDO PARTICIPAR

Podés buscar las presentaciones de cada mesa en www.librebase.org.ar con sus materiales de referencia como plataforma para ver la charla, para hacer preguntas o para participar de los talleres y las asistencias técnicas.

Sumate a nuestras redes para estar al tanto y comunicarte el dia del evento:

Grupo de FlisolCba Opción Element/Matrix: https://app.element.io/#/room/#flisolcba:matrix.org

Grupo de FlisolCba Opción Telegram: https://t.me/flisolcba

Twitter: https://twitter.com/FLISoLCordoba

Facebook: https://www.facebook.com/pg/flisolcba

Instagram: https://www.instagram.com/flisolcba/

Mail: info@librebase.org.ar

SOBRE LIBRE BASE

Libre Base Córdoba surgió hace ocho años en Córdoba cuando diferentes personas y colectivos que organizaban el FLISoL cada año decidieron seguir trabajando y articulando de manera permanente. Es un espacio de encuentro por la libertad en el software y la cultura, un espacio de convergencia para activistas y grupos locales que trabajen a favor del uso de software y redes libres, cultura libre, conocimiento libre y licencias abiertas, a fin de poder debatir y coordinar horizontalmente acciones de difusión e implementación de esas propuestas en el medio local y regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba