Capilla del MonteDeportesDestacados

Orgullo capillense: Osses y Gonzalez en los podios del Mundial de Artes Marciales Libres

En el Octavo Campeonato del Mundo de Artes Marciales realizado en Buenos Aires, Horacio González fue segundo y su alumno Nicolas Osses logró el tercer lugar en su primera participación en esta instancia, mientras que Emiliano Luna pudo participar de la competencia con buenas impresiones en lo personal. Además, los integrantes de la escuela del Club Atlético Capilla del Monte se clasificaron al Torneo Panamericano de Colombia 2019.

Horacio, Emi y Nico con sus diplomas y medallas. Foto: Nehuén Camargo.

Después de su presentación en el torneo interprovincial realizado en Salsipuedes, los representantes capillenses fueron a la capital del país para enfrentarse a los alumnos y profesores de las principales del país y de varios lugares del mundo. La estadía en Buenos Aires fue amena en cuestiones climáticas por lo que nos pudieron comentar los luchadores de Capilla.

El profesor Horacio tuvo una lesión que lo condicionó para pelear por la medalla de oro. Durante su primera pelea, realizó un movimiento infortunado con su rodilla cuando se quería mover, el pie se le pegó al tatami y quedó resentido en esa parte de la pierna; si bien pudo ganar esa pelea que lo hizo entrar en el podio lo condicionó para lo que sería la contienda final donde se resignó para no poner más en riesgo su cuerpo. El maestro valoró mucho más el recibimiento de los diplomas por sobre las medallas: «Una medalla, un trofeo lo tenés en tu casa colgado; un diploma es un documento para el alumno cuando sea profesor (…) ¿Como justifico que gané una medalla? Con un diploma que está firmado por la Federación y los maestros«, mencionó González.

Horacio González, siguió adelante a pesar de su lesión en la rodilla y consiguió la medalla de plata.

Nicolás comenzó con el pie derecho, no dejó lugar a las dudas con un fuerte patadón al mentón de su rival que lo hizo clasificar por la semifinal, donde lo traicionaron los nervios que no lo pudieron hacer clasificar para disputar por la medalla de oro. Ya para la tercera pelea, compitiendo por el tercer lugar, con un poco más de calma pudo llegar a subirse al podio con un enfrentamiento notable.

Emiliano tuvo una linda experiencia en lo personal, siendo su primer pelea con cinturón negro y más en un mundial, mencionó el tercer miembro del grupo, que nos comentó que hubo fallas arbitrales durante su duelo pero que aún así no afectó sus impresiones durante su estadía en la competencia.

Emiliano Luna, esperanzado en competir en estas competencias a futuro. Foto: Nehuén Camargo.

Hablamos con el equipo tras su llegada a Capilla al haber finalizado su participación en el torneo mundial.

El equipo no tendrá descanso. El próximo fin de semana (del 25 de noviembre) estarán participando del torneo provincial en la ciudad de Córdoba, que será el último evento importante del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba