DestacadosPolítica

Alberto Fernández abre el año legislativo ¿Cuáles serán los principales puntos?

El Presidente evitará culpar a la herencia recibida que, sin embargo, condiciona su gestión. En el texto que trabajó personalmente hará foco en las soluciones para salir de la crisis.

Por TiempoAR

Imagen: minutouno

Reforma judicial, aborto legal y reforma de la AFI son los ejes principales del primer discurso inaugural de sesiones ordinarias de Alberto Fernández. El discurso lo escribió el propio presidente. Colaboraron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quienes además tuvieron la tarea de recopilar la información que les suministraron los y las jefas de las distintas carteras ministeriales. Pero Fernández, a diferencia de muchos de sus antecesores que ocuparon la silla más alta de gobierno, no quiere hablar de la herencia.

La Constitución Nacional estipula que el presidente o presidenta tiene la obligación de dar cuenta de la situación general del Estado en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias. Con excepción de Cristina Fernández al inicio de ambos períodos de gobierno, y de Carlos Menem al comienzo de su segundo mandato, todos los presidentes desde 1983 lamentaron las condiciones en que recibieron el Estado. Alberto Fernández no quiere repetir esa fórmula. Sin embargo, la información que recopilaron sus ministros es alarmante, y confirma que esa herencia condiciona fuertemente su gestión.

Seguir leyendo en TiempoAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba