AmbienteEn la región

Tanti: Vecinos y vecinas de Los Chañares 2 logran frenar desmonte

Con las máquinas de obras públicas el Municipio de Tanti había empezado a ensanchar calles de un barrio de la localidad de Tanti, quitando monte nativo de la zona.

Tras la resistencia de vecinos y vecinas del barrio, se logró acordar en una reunión con el intendente y parar las obras. Ahora solicitan informe de impacto ambiental, audiencia pública y participación ciudadana, como señala la ley.

En diálogo con Radio Garabato, Micaela Suárez señaló: “El lunes presentamos una nota para que estas obras de apertura de 12 calles sin ninguna consulta vecinal cesen pidiendo el estudio de impacto ambiental, teniendo en cuenta las características del lugar, quieren ensanchar al doble las calle y veredas en zona que no es urbana. Las máquinas destruyeron muchos árboles y flora autóctona, en medio de esta crisis este atropello es adverso”.

«El intendente y su comité (secretario, un concejal, el responsable de obras públicas y el comisario) recibieron a una representante vecinal a quién se le expreso la importancia, desde la intendencia, de garantizar determinadas obras y servicios. Entendiendo esto y sumado a la particularidad del momento histórico (emergencia sanitaria y ambiental) y singularidades del territorio donde vivimos (cercanía arroyo Las Salinas , terrenos con pendientes de más del 5% , presencia de bosque nativo, de plantas medicinales y fauna autóctona) es que lxs vecinxs pedimos el reconocimiento como ciudadanxs, para trabajar juntxs en el COMO llevar a cabo la obra, a través de una mesa de trabajo, en el que el ejercicio de nuestro derecho y deber de participación ciudadana este garantizado. Hacia el mediodía del día 18 fuimos convocadxs para este martes 19 a las 10 hs a una reunión con la intendencia, donde recibieron a 2 vecinas para dar respuesta a nuestro pedido.»

Nota completa en Radio Garabato

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba