La semana tambaleó entre uniones y diferencias del Frente de Todos respecto de la autovía de Punilla y consolidó la diferencia del peronismo nacional con Schiaretti. La foto mostró juntos a los diputados que rechazaron el proyecto, junto a Carlos Caserio, uno de los principales impulsores.
Mucho enojo provocó en las organizaciones la noticia del aval nacional para endeudarse en vistas de la realización de la autovía, justo en medio de la realización de la audiencia pública. Ver nota
Horas más tarde de la reunión, el Diputado Pablo Carro expresó a los micrófonos de Radio Inédita que «Hay una primera discusión acerca de si está bien o está mal una autovía. No tengo ninguna duda de que hoy tenemos otras prioridades, el agua, las cloacas, el lago. De nada nos sirve poner cemento y cemento si no cuidamos el medio ambiente«
En relación a la reunión mantenida por quienes representan al FDT en las cámaras de diputados y senadores con el Presidente, Carro sostuvo que fue una reunión muy importante en la que abordaron la agenda legislativa, temas de urgencia, como el de biocombustibles y otros vinculados a la realidad de Córdoba.
En la ilusión de la unidad del Schiaretismo con el peronismo Nacional, en 2019, Carro debió bajar la lista a pocas horas del lanzamiento. En su momento, el peronismo nacional quiso hacer un guiño para la unidad, que de poco sirvió. Hoy, parece que el cántaro ya no intenta ir a esa fuente, porque no hay reciprocidad.
«Tenemos que terminar con esta novela de un posible acuerdo, que tampoco está sobre la mesa»
Al respecto, en diálogo con Emilse Romero Hillman, el diputado cordobés consideró importante sumar al peronismo de Córdoba al proyecto que lideran Alberto y Cristina pero aclaró que no puede ser a partir de una especulación política. «Necesitamos construir una mayoría en las cámaras para poder avanzar en algunos temas, la reforma judicial, la reforma impositiva, por ejemplo. Y ahí los legisladores de Schiaretti no acompañan. Una unidad si no tiene sentido programático y político no nos sirve»
«Fernández nos pidió que fortalezcamos el Frente de Todos en Córdoba. En Córdoba el frente de Todos siempre ha tenido muchas dificultades organizativas. Se junta en las elecciones pero luego no tenemos una orgánica permanente. Tenemos que terminar con esta novela de un posible acuerdo, que tampoco está sobre la mesa. No es que se está discutiendo el posible acuerdo. En Córdoba hay un acompañamiento importante de Alberto y Cristina. Nos quieren hacer cree que Córdoba es antikirchnerista. Creo que esto no es así y necesitamos plasmarlo en las elecciones.
Por último, el diputado nacional remarcó que en relación a las obras, 1700 millones de pesos, cloacas, viviendas, entre otros. Alberto cumplió con su promesa de campaña y dio vuelta la página en Córdoba. «En este año y medio ya recibió más dinero del que recibió con Macri en cuatro años.»