Capilla del Monte

50 aniversario: El Municipio realizará homenaje a la comisión pro-dique El Cajón

El próximo jueves 12 de agosto, a partir de las 11 hs., el Municipio de Capilla del Monte rendirá homenaje a 50 años de la creación de la Comisión Pro Dique El Cajón, el primer impulso que unió a vecinos e instituciones para concretar uno de los proyectos de infraestructura más importantes de nuestra localidad.

Este grupo de capillenses comenzó con la iniciativa en julio del año 1971, y tras una larga lucha de trabajo y esfuerzo, veinte años más tarde, finalmente logró la construcción de lo que sería un hito en la historia de nuestra localidad.

«Cuando la población fue aumentando en los años 50 se empezó a ver que iba a haber un problema. Se empezó a ver que la provisión de agua potable no iba a ser suficiente. Hubo algunas cabezas inteligentes que empezaron a ver la necesidad de proveer agua potable porque la de Los Alazanes iba a ser insuficiente»

Rogelio De Ruyver, comisión pro-dique El Cajón

El acto se realizará en el paredón del Dique El Cajón, y contará con la presencia de miembros de dicha comisión, sus familiares y allegados, autoridades municipales y legislativas e instituciones locales. También, se realizará un reconocimiento al Gobernador, Senador e Intendente del momento de la inauguración.

Fuente
Municipalidad de Capilla del Monte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba