AmbienteEn la región

Festival frutos de la tierra en San Esteban

El sábado 9 de mayo a partir de las 15:30hs en la localidad de San Esteban se realizará el segundo encuentro para aprender a cocinar sano con los frutos de la región.
En el vivero se están produciendo una gran cantidad de árboles, un proyecto que trabaja a escala tanto en producción como en la relación del ser humano con la vida en las plantas. Para Kali Pedraza, del vivero Agroecológico de San Esteban, «se está realizando una profunda actividad con los chicos de la escuela, para empezar a desarrollar actividades prácticas, en las que se puedan distinguir semillas que puedan degustar y oler. Es asombroso ver las caras de los chicos»
El niño cuando empieza a ver que se puede hacer cosas con las chauchas de la algarroba, cambia de cara y deja de ver al árbol como un árbol espinudo. En este tiempo me están reclamando la siembra del año pasado. Eso es importante que suceda, porque es importante la apropiación.
Kali sostuvo que tratamos de que en relación a las actividades con los vecinos, «se trata de mantener una biodiversidad, tratando de que esas hortalizas que muchas veces no están en el mercado estén presentes en nuestra vida»


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba