Destacados

Taller gratuito: audio y diseño con software libre

En el marco del «Taller de Comunicación Comunitaria» ofrecido por la Cooperativa Viarava y con el apoyo del Programa Pucará, de la Universidad Nacional de Villa María, este viernes 31 de julio comienza el Taller de Audio y diseño gráfico con Software libre.

Contenidos temáticos:

  • Diseño gráfico con software libre
  • Edición de sonido con software libre

Lugar: Escuela Juan Manuel Fernández – Pueyrredón 131 – Capilla del Monte

Fecha: Viernes 31 de julio, 7 de agosto y 14 de agosto. De 18 a 21hs

Inscripciones:

e-mail: viaravacooperativa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/viaravacooperativa

Teléfono: 03548 – 481257 o 0351-157674602 (Agustín)

Taller de Audio y Diseño con Software Libre
Taller de Audio y Diseño con Software Libre

Objetivos del Taller

  • Promover la utilización de un Sistema Operativo Libre que incluya todos los programas y funciones necesarias para radios de baja potencia (comunitarias, cooperativas, privadas) porque el modelo sostenido por el software libre es el único camino para garantizar la propiedad pública del conocimiento técnico-científico construido colectivamente a lo largo de décadas.
  • Fomentar la construcción colaborativa del conocimiento y de la cultura local por medio del  acceso a herramientas TIC’s desde la filosofía inclusiva del software libre.
  • Fortalecer las capacidades individuales y colectivas para la comunicación social local mediante la transferencia de herramientas que favorezcan la incorporación de nuevas voces a esta disciplina, con acento en sectores juveniles marginados.
  • Propender al pleno cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante el desarrollo de actividades formativas que viabilicen el derecho humano a la comunicación y la organización de base para defender esta conquista.

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba