Capilla del MonteDestacadosPolítica

Díaz apuesta al Gobierno Provincial y a los contribuyentes

En medio de un año de recortes y una temporada "floja para arriba", el intendente de Capilla del Monte dio inicio a las sesiones legislativas

El intendente de la localidad de Capilla del Monte brindó un discurso en el marco de la apertura de sesiones legislativas para el periodo 2024. Durante el mismo se centró en anuncios relacionados con captación de agua, recuperación del Mercado Municipal como «mercado histórico», recuperación del Centro Integrador Comunitario como propuesta formativa para Capilla y el noroeste Cordobés.

Entre los anuncios, uno de los más significativos por la proximidad de la fecha fue el de la decisión de elevar un proyecto al Concejo Deliberante para que las y los ciudadanos afronten una tasa para resolver problemas de infraestructura de red de provisión de agua. En vínculo con esa medida, anunció que el proyecto contendrá la prohibición de la aprobación de nuevos emprendimientos de alojamiento turístico, por un plazo de 180 días, y la prohibición del llenado de piletas.

Por otra parte, Fabricio Díaz señaló que Capilla del Monte tiene una ordenanza que obliga a los dueños/as de las viviendas a tener las veredas en buen estado. Indicó que en estos días enviarán comunicaciones a cada propietario/a a fin de recordar la obligatoriedad del cumplimiento de la misma. La expresión se dio en el marco de un proyecto de embellecimiento que el gobierno local se propone, donde «el municipio hará su parte con las podas y los vecinos deberán arreglar las veredas, y si le pueden dar una pintadita al frente, mejor»

El intendente no hizo menciones a la distancia con el ex Gobernador Schiaretti, notoria durante los últimos años más allá de la cercanía del año 2019 que le dio cauce a la campaña electoral. Al contrario, nombró a José Manuel De La Sota y al actual gobernador con quien expresó que tiene gran amistad y un vínculo político que hará que sean buenos tiempos para nuestra localidad.

En referencia a la situación del país, calificó a este momento como un momento que ya se había anticipado, haciendo hincapié en que las políticas de recorte del gobierno Nacional ya habían sido anunciadas. Al respecto remarcó que fue una temporada turística «floja para arriba» y que no van a ser tiempos fácil para la economía.

En esta oportunidad no profundizó sobre el Plan Girsu, que tuvo su momento la semana pasada en la presentación pública realizada en el Cine Teatro Enrique Muiño.

Escuchá el discurso completo aquí:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba