Capilla del MonteDeportesDestacados

En el Basquet Capilla intentó pero no pudo frente a la difícil Huerta

En la noche del sábado, Unión de Huerta Grande superó a Atlético Capilla por 63-46 en el partido válido por la fecha 6 de la Liga de Basquetbol de Punilla.

Un sábado muy fresco, donde los pies y los dedos de las manos se mantenían helados en la noche, y provocados también por la nevada tempranera de ese día. El equipo salió entusiasmado con buscar la victoria ante un clásico de siempre, por la potencia de jugadores que tienen ambos conjuntos. El encuentro fue el último de la jornada, jugado a la altura de las 22 horas, cuando la helada empezaba a bajar en Huerta Grande y era difícil quedarse quieto.

Jere Amaral, uno de los que más anotó en la noche para Capilla. Foto: Nehuén Camargo.

Capilla jugó frente al conjunto local, los jugadores de Atlético comenzaron bien y parejo durante la primera mitad. El primer cuarto comenzó con pocos puntos y varias faltas personales pero los visitantes venían por delante hasta una serie de dobles de los locales que quedaron un punto arriba. El segundo cuarto fue parecido aunque el equipo de casa seguía llevando la ventaja en el marcador sobre todo una serie de triples del conjunto colorado.

Moyano de Huerta Grande, el goleador del encuentro que llevó a su equipo a la victoria. Foto: Nehuén Camargo.

Sin embargo, el tercer cuarto fue arrasador el juego del equipo rojo donde llevó a más de 10 puntos el score donde ganaron por el cuarto aprovechando varias contras y tapadas. Los últimos 10 minutos, Capilla volvió a luchar pero ya no alcanzaba para emparejar tras dos triples de arranque de los locales Moyano y Gravoni. Ahora el objetivo es contra La Falda en el club Capilla el 15 de septiembre.

Equipo Huerta: 4-Pereyra; 5-Moyano; 6-Amillar; 8-Mora; 9-Gravoni; 10-Christian; 11-Santi; 13-Simon.

Máximos anotadores: Moyano (15 puntos); Christian (11); Gravoni (8).

Equipo Capilla: 4-Rabdos; 5-Garay; 6-García; 7-Roble; 8-Almagro; 11-Macento; 12-Sosa; 14-Amaral; 15-Gonzalez.

Máximos anotadores: Macento (11 puntos); Amaral (10); Sosa (9).

Partidos por cuartos:

1/4: 13-12 Huerta.

2/4: 17-11 Huerta.

3/4: 16-12 Huerta.

4/4: 16-11 Huerta.

Final: Huerta 63-46 Capilla.

Hablamos con el capitán Brian Sosa y el entrenador de Capilla del Monte, Gustavo Bomone, del partido después del encuentro:

Otros resultados de la jornada:

Olayon 97-68 Tanti.

La Cumbre 55-68 La Falda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba